• Soria

Vivienda en La Barriada

El proyecto hace suya una de las premisas planteadas en el recientemente aprobado Plan especial de la Barriada: mantener la primera crujía de la vivienda original que da a la calle y desarrollar el resto del programa en un discreto segundo plano.

Debido al amplio programa planteado por la propiedad, con cuatro dormitorios, el proyecto busca concentrar al máximo la construcción para poder cumplir con los requerimientos de ocupación y edificabilidad fijados en el planeamiento. De esta necesaria compactación del programa surge la necesidad de introducir luz al interior de la vivienda más allá de la aportada por los huecos que se pudieran abrir en su perímetro. Mediante el giro del faldón interior de la antigua cubierta se transforma un tejado tradicional en una cubierta en diente de sierra que permite abrir dos lucernarios verticales que resuelven cómodamente la iluminación natural en el corazón de la vivienda.

fecha

2018

localización

  • Soria

superficie

  • 185 m2

arquitectos

  • Alfonso Sánchez de Toca
  • Miguel de Lózar

En estudio2 arquitectos trabajamos para hacer una arquitectura con sentido, que se adapte a las necesidades de nuestros clientes y que se integre en su contexto manteniendo un firme compromiso con el conjunto de la sociedad.

Contacto

SORIA

Oficina en Av. Valladolid 8, Entresuelo
T_625 944 253

T_975 228 361 
e2A@estudio2arquitectos.com

MADRID

Oficina C/ Infanta Mercedes 20 Bajo ext. 28020
T_660 933 167

e2A@estudio2arquitectos.com

Estudio2 Arquitectos (C) 2021 Todos los derechos reservados
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación